Ciudades, tango y trabajo colectivo

Captura de pantalla 2013-04-09 a las 12.49.19

Este post que estáis leyendo es el equivalente bloguero a lo que en un videojuego llamaríamos un combo. Una combinación de teclas, o en este caso de contenidos diversos, que provocan un efecto determinado, en este caso concentrar la máxima información en el mínimo de espacio y llenaros los bolsillos de ambrosía audiovisual e informaciones útiles, chavales.

El caso es que he estado (y estoy) trabajando en varios asuntos a la vez y como algunos de ellos están coincidiendo en el tiempo a la hora de empezar a ver la luz, he decidido agruparlos para no dar tanto la chapa y ventilarlo todo de una vez.  Más abajo os explico brevemente de qué va cada cosa.

Al loro pues.

1. Mutaciones del Fantasma

Un nuevo proyecto documental (que probablemente derive en una propuesta multiplataforma) que justo empieza ahora a tomar algo de cuerpo, aunque ya llevemos un tiempo dándole vueltas a sus contenidos y estructura.

La cosa va de vagabundeos, mapas,  filosofía, percepción del entorno urbano, significado y potencial político de los espacios públicos y otras mandangas interesantes.

Este vídeo en concreto es una pequeña maqueta que hemos grabado y editado para presentarnos a una convocatoria de pitching relacionada con el DocsBarcelona 2013. Algo sencillito y rápido, unos amigos (gracias a todos, claro), una espléndida cita de Marina Garcés, algo de pospo y pa’lante.

Os seguiremos informando sobre las Mutaciones, porque este proyecto promete (y me tiene estudiando bastante, todo sea dicho. Cuanto más descubre uno sobre la ciudad, más se da cuenta de que no sabe absolutamente nada).

2. Arquitecturas Colectivas en Goteo.org

Arquitecturas Colectivas fue primero una red de colectivos relacionados con la transformación del espacio habitado. Nació en 2007 y fue creciendo. En 2010 además dio lugar a arquitecturascolectivas.net, una herramienta online pensada para facilitar el contacto y el trabajo conjunto de estos colectivos.

Cada año los miembros de la red se reunían (y se reúnen) en alguna ciudad del país para discutir sus siguientes pasos y estrategias, conocerse en persona y pasarlo bien, que también se lo merecen, no todo va a ser currar en esta vida.

Servidor tuvo la suerte de participar en el último de ellos con los colegas de LaCol, proyectando el documental que hicimos juntos y conociendo a mucha gente con proyectos interesantes.

Allí estuvimos comiendo jamón, bebiendo chatos y de paso hablando con gentes diversas que forman parte de la Red de distintas maneras. Les preguntamos algunas cosillas sobre la web y con esas conversaciones dimos forma a este video, pensado para apoyar un proyecto de crowfunding vía Goteo.org, cuyo objetivo sería poder hacer algunas mejoras profundas en su estructura y sus posibilidades como herramienta, que ya per se son muchas.

3. Tango Libre, una película de Frédéric Fonteyne

Aquí no hay mucho que explicar: como en otras ocasiones (aquí y aquí), los amigos de Paco Poch-Cinema me han encargado el trailer de su próximo estreno, en este caso una película francesa titulada Tango Libre, con Sergi López como cara más reconocible.

La película a grandes rasgos: Dos convictos en un extraño triángulo amoroso con una mujer, madre de un adolescente, por un lado. Un carcelero y una clase de tango, por otra. Juntas todos esos ingredientes, le metes ritmo, risas, tensión, amor, peleas, llantos y gritos, lo pones todo en manos de un reparto sólido, y tienes una película más que digna.

En Madrid se estrena el 1 de mayo y en Cataluña el 3 del mismo mes.


AUTOBOMBO BONUS TRACK

Hace poco me entrevistaron de improviso para Lamono Magazine. La verdad es que todavía no entiendo muy bien cómo fue la cosa. Sé que hace más o menos un año la fotógrafa Noemí Elías me propuso hacer una sesión porque le gustó mi barba. Y de pronto resulta que a los de la revista les interesan las cosas que digo, o eso parece. En fin, sea como sea ¡gracias a todos!

¿Queréis comprobar si lo que pasa es que los de Lamono han perdido la cabeza, o que les he regalado un jamón de guijuelo? Pues no tenéis más que hacer click aquí

Deja un comentario