El azar desde esta altura

Captura de pantalla 2013-05-08 a las 17.49.22

No hace mucho escribí un cuento. Estaba pensado para ser un regalo de cumpleaños y de alguna manera quería que tuviera algo de autobiográfico, que en él hubiera detalles sobre el regalador y la persona regalada. Así que me puse a ello con el cuchillo en los dientes, en modo explorador, como siempre hace uno cuando se lanza a escribir. Pero como vi que la historia funcionaba y la ocasión lo merecía, me vine arriba y la cosa se me fue un poco de las manos. Al final el relato en cuestión de autobiográfico acabó teniendo más o menos poco, más allá de los cuatro apuntes que tal vez algunos detectarán aquí y allá.

Aunque estos detalles no tengan mucha importancia, creo que son indicadores del amol con el que está escrito. No era un cuento cualquiera de estos que se te salen a borbotones cuando te sientas delante del ordenador y apenas piensas mientras vas tecleando como si no hubiera mañana (bueno, no nos pasemos, que de vez en cuando uno se da un paseo por facebook, o por la nevera). En él quería describir un periodo de tiempo breve, durante el cual dos personajes se encuentran tras vivir episodios extraños, para tratar sobre todo los temas la casualidad y la imaginación, y a poder ser no hacerlo desde el punto de vista medio cursi o infantil en el que estos asuntos se suelen tratar.

Al final he acabado metiendo en él muchas cosas distintas a fuerza de reescrituras (esta que leereis es la segunda versión, después de unas cuantas correcciones y añadidos una vez el cumpleaños en cuestión pasó) y aunque no estoy seguro de haber conseguido mis objetivos iniciales, creo que ha quedado lo suficientemente apañado como para trascender el gueto del regalo particular y convertirlo en un modesto obsequio para tutti los que quieran echarle un vistazo.

Así que dicho y hecho, si os apetece leer un rato, no tenéis más que descargar el PDF. Después podéis dejar vuestros comentarios, aplausos, insultos o paquetes bomba en los comentarios de más abajo. Democracia 2.0 lo llaman.

El autor de la ilustración es Henrik Uldalen

2 Responses

  1. Hola Natxo, soy Lourdes. Me ha gustado mucho tu cuento o relato, como quieras llamarlo. Como dices, nos llevas por la casualidad y la imaginación de un modo nada cursi que hace que el lector piense que la realidad supera la ficción y se lo cree todo a pies juntillas. Me alegro que lo hayas compartido con todos y te animo a seguir escribiendo. Tú vales mucho. Un beso

Deja un comentario