Mutaciones del Fantasma

Mutaciones del Fantasma empezó siendo el título de trabajo de un proyecto audiovisual al que estuvimos dando vueltas hace ya unos años, como continuación de Com un Gegant Invisible, la película documental que grabé en 2012 junto al colectivo de arquitectos LaCol.

Pese a que aquel nuevo rodaje no llegó a concretarse, sí que acabó mutando en un blog en el que comentábamos y tratábamos de estudiar a nuestra manera las múltiples relaciones entre la cultura audiovisual, la construcción de imaginarios urbanos, y las implicaciones que esta relación tiene en la construcción del entorno habitable y su práctica cotidiana. Cómo vemos la ciudad, cómo nos la hacen ver, cómo podríamos verla, sentirla, crearla.

Aquel proyecto común también acabó quedando un poco en agua de borrajas, hasta que a finales de 2015 decidí crear un canal de Youtube que diera salida a todas esas inquietudes, y continuar un camino que me apetecía mucho seguir andando.

Os invito a seguir Mutaciones del Fantasma si os interesan la cultura audiovisual, las políticas de lo urbano, los chascarrillos impertinentes y el hackeo a los mecanismos de poder institucional por vía creativa. Cualquier comentario, duda, discusión o enmienda será bienvenida.

Blog

Canal de Youtube